¿Qué tipo de cursillo realizarías con nosotros en 2010?

NUESTRAS CLASES DE KARATE

Con demasiada frecuencia obviamos información que no deberíamos pasar por alto. Por ello, a petición del un lector o lectora del blog vamos a explicar un poco cómo se organizan nuestros entrenamientos de karate, que son nuestra actividad central y la razón de ser de esta asociación deportiva.

Actualmente entrenamos los lunes y los miércoles de 20h a 21h, siguiendo el calendario escolar de la Comunidad de Madrid, porque como sabéis estamos utilizando las instalaciones del Instituto de Secundaria "La Serna" de Fuenlabrada. Por el momento ofrecemos esa única clase en la que entrenamos todos los compañeros/as tanto los que tienen gran nivel, como los que tenemos un nivel "incipiente". Y estoy convencido personalmente de que en esta diversidad radica la riqueza de las sesiones. Es muy motivante ver entrenar con el mismo entusiasmo y "buen rollo" a campeones de "Eurovisión" con chavalitos del instituto con cinturón amarillo (por ejemplo). Esto supone todo un reto de planificación de las clases que Evaristo supera con tremenda solvencia y creatividad. A mi esto es lo que más me impresiona.


Nuestro club está muy interesado en fomentar el karate entre los niños con diversos proyectos que están en marcha pero desafortunadamente todavía no tenemos clases para niños por lo que el rango de edad está entre los 14 y los 50 años.

El precio mensual de las clases de karate lo marca la Asamblea General de nuestra asociación y este año es de 36 euros.


A parte de las clases de karate y para que esto pueda funcionar existe una maquinaria en la que todos colaboramos. Estoy hablando de la "Asociación Deportiva". Hace dos años tuvimos que constituirnos legalmente como asociación para no desaparecer y poder desarrollar nuestro proyecto. La asociación somos todos los karatecas que entrenamos y muchas otras personas (padres, hermanos, amigos, suegras, primos, compañeros de trabajo, etc.)que quieren ayudarnos a salir adelante y se hacen socios por 20 euros al año.(Aprovecho para animar a todo aquel amante del karate de buen corazón para que se haga socio. Conseguirá nuestra amistad..y lo que surja). Para intentar corresponder a su apoyo, nosotros organizamos actividades abiertas a todos los socios como cursillos, excursiones y cosas así. En este blog hay muchas muestras de estas actividades.


Con todo ello pretendemos demostrar algo importante para la cultura deportiva de este país: !!! MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL HAY VIDA¡¡¡




Para más información: en este mismo blog o en mi e-mail chemi_karate2007@yahoo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, he llegado aqui buscando informacion sobre vosotros, vuestras clases y todo eso.
la que veo aqui ya me sirve para hacerme una idea sobre como funciona todo, pero os invito a que cuando sepais como sera el curso que viene (el que empiece en septiembre) hagais una nueva entrada contandonos un poco esto de nuevo, que es interesante.
Tambien, si no es mucha molestia lo que pido, seria interesante conocer como seria el apuntarse a karate con unos cuantos añitos encima, el ser un novato entre tanto nivel (no lo negueis, que cada vez que vais a un campeonato teneis premio!)

un saludo a todos!