¿Qué tipo de cursillo realizarías con nosotros en 2010?

Tecnicas de concentracion previa al combate

Como competidor podría explicaros las diferentes formas de concentrarse antes de un combate o de hacer un kata durante una competición. Para eso tendría que escribir bastante y quiza no se entendería lo que realmente pretendo explicar. Una imagen mejor que mil palabras....




-Como es lógico una de las maneras mas habituales es calentar pensando en el combate o kata que vas a hacer a continuación





-También tienes la posibilidad de ver mentalmente el combate o el kata ( o evadirte de tal manera que los nervios se conviertan en concentracion y te centres exclusivamente en lo que va a pasar a continuacion)




-A algunos competidores les ayuda la música, como en este caso en la que vemos a Ivan silvando alguna cancion de los Chichos o a Rober pensando en alguna cancion más mística ("Padre nuestro que estas en los cielos...")




-A algunos competidores como Fernando les da por reivindicar (en esta caso a Rosa de España en Eurovosion) para dejar atras la presion






-Otros comparten la presion del momento para hacerla mas llevadera (aunque esto tiene un arma de doble filo: que te concentres en algo que no sea el combate o el kata)
-

-Hay veces que tanto pensar, y tanta concentración cansan mas que el propio combate o kata. Que mejor que una buena siesta ( eso si , si no está cerca Fernando reivindicando la cancion de Eurovision "Ceeeeeeleeeebreesion!!!...")
-
Espero que en algun momento esto os pueda servir de ayuda, y si teneis alguna cosa que comentarme os pido que os concentreis, lo penseis y cantemos juntos: "Karate Fuenlabrada living a ceeeleeebresion!!!!!!"
Pitu


4 comentarios:

Alvaro dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la concentración es fundamental y se nota en los resultados posteriores, es muy importante visualizar el encuentro que vas a realizar, buscar el aliento de los tuyos, la complicidad de un entrenador y compañeros, y sobre todo pensamientos positivos (las cañitas de después, el alirón de los campeones, los besos, los abrazos, las magulladuras, los dolores, las agujetas, vamos una maravilla.

nando dijo...

que bueno, memorias de África, cómo pasa el tiempo....y pensar que dentro de un año me saldrán los viajes mucho más baratos con el Imserso y podré por fir ir a ver la virgen de Fátima por 25 euros comida incluída.

Chemi Martín dijo...

Yo como siempre, o duermo o me abandono a la lujuria. Qué momentos. Gracias por hacernos recordar aquellos maravillosos años. Muchos no lo sabeis pero ese día quedamos subcampeones de España senior de clubs. Toda una azaña para este poblado de irreductibles.

Anónimo dijo...

Uy como me suenan esas fotos!! Vamos juraría que están en mi carpeta "fotos karate"... cuando se las he pasado yo a Raúl?? Va a ser verdad eso del imserso.. Pero si.. q recuerdos.

Saludos a todos chicos!!

P.D.: Se os echa de menos.

Firmado yo, la Ali.