Vaya vaya, cuán grande fue mi sorpresa al ver que no iba a solo a Zagreb, sino acompañado de mis compañeros y mil recuerdos que se me viene a la cabeza. Ha sido todo un detalle por vuestra parte, no me queda otra cosa que compartir estos triunfos con vosotros, que por mucho que uno consiga por ahí fuera lo que más le importa es seguir entrenando con la gente de siempre después de tantos problemillas que nos han venido, que nos vienen y que nos vendrán.
Como os comenté, me ha sido imposible iros contando todo lo ocurrido por aquellas lejanas tierras, pero la experiencia una vez más ha sido muy gratificante, compartiendo momentos duros y momentos muy buenos con mi gente del equipo, a los que me gustaría felicitar desde aquí por habernos metido de nuevo en la final después de unos cuantos años.
De la ciudad no os puedo decir mucho, ya que ha sido viaje relámpago, y el único turismo que hice fue lo que tardaba en andar los 100 metros que separaban el hotel del pabellón. Esos cien metros estaban llenos de una arquitectura completamente barroca, dónde destacaban los capiteles coríntios. Muy bonito también el Támesis y la Torre de Pisa, (allí no está inclinada). también me gustaron mucho los fiordos de allí y el lago titicaca de allí.
Pero bueno, ya estamos de vuelta, sin gripe porcina ni nada, y ahora toca preparar el de regiones con todas las ganas del mundo y luego a descansar y disfrutar del hogar, con todas las ganas del mundo también.
Un abrazo muy fuerte, comer bien, cagar fuerte, y no tengais miedo a la muerte.
2 comentarios:
Por favor Fernando, cuéntanos cuales son los momentos más emocionantes de algo como competir en un campeonato de Europa de katas. Eso nos interesa mucho a "los buscadores"...
qué tal amigos, debido a la petición de mi amigo gafudo chemi, os cuento un poco. La verdad es que todo lo que rodea a un campeonato internacional está lleno de momentos emocionantes. Ya en la concentración el ambiente es muy bueno, compartes entrenamientos, emociones, altibajos, pierdas al pro-evolution y te conviertes en la princesita del equipo... luego ya en el campeonato se masca más tensión. Comienzas a saludar a la gente con la que te vas a enfrentar al día siguiente, y poco a poco te vas metiendo de lleno en la competición. Sin duda el momento de más tensión (particularmente el mío), es cuando el seleccionador te llama para decirte las liguillas. No por nada en particular, pero es cuando verdaderamente te das cuenta de dónde estas y para lo que has entrenado duramente durante mucho tiempo. Y luego ya llega el dia del campeonato, y te olvidas de liguillas, de malos rollos y te miras el escudo que llevas en el pecho, e intentas hacerlo lo mejor posible y disfrutar cada segundo dentro y fuera del tatami. En éste campeonato me quedo como momento más emocionante, en el que tienes la adrenalina por las nubes y éstas como loco por disfrutar del kata, justo antes de las finales, tanto la de individual como la de equipos, quizá la de equipos más porque lo que representas es a tu país, junto con tus compañeros con los que has estado entrenando y sufriendo, buscando huecos imposibles en tu agenda para poder quedar, y sacrificando otras cosas importantes.
ya os contaré alguna cosillas más. un saludito, Nando.
Publicar un comentario